top of page

Envíos: martes y viernes. Pedido mínimo de $90.000. Domicilio gratis por compras mayores de $120.000

  • Foto del escritorCorymbo

Alimentos Indispensables




Las verduras contienen hidratos simples, los cuales usa el cuerpo para generar energía, por esta razón es importante estar atentos a las cantidades de hortalizas que consumimos.

 

Esto no significa que se deban evitar; por ejemplo, la Zanahoria, contiene aproximadamente 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de vegetal, por eso se recomienda consumirla cruda, ya que al cocinarla estos índices suben.

 

La remolacha, por su parte, posee 6.7 gramos de azúcar por cada 100 gramos de peso, aun así es una importante hortaliza de alto contenido en carotenoides y vitamina C, por eso la recomendación es no dejar de consumirla.

 

El consumo de azúcar diario debe ser de máximo 20 gramos para adultos y 6 gramos para niños.

 

Por otra parte, está la cebolla, que contiene un total de 4.2 gramos de azúcar por cada 100 gramos de peso, además está compuesta principalmente por agua.

 

La berenjena, un elemento clave en la alimentación por su gran cantidad de antioxidantes, contiene 3,5 gramos de azúcares por cada 100 gramos de peso total.

 

Para estas verduras, la recomendación también es cocinarlas al vapor ya que así mantienen sus propiedades casi intactas.

 

Más información en: https://bit.ly/3ZEmj1j

 

RELACIONES SOCIALES | Influyen en nuestra felicidad y salud

 

Según una investigación, al analizar a personas de 80 años, hacerles una serie de preguntas importantes acerca de cómo llegaron a esa edad con tan buena vitalidad, lo más común es encontrar, aparte de actividad física, alimentación sana y consumo de agua, los vínculos afectivos de calidad, las buenas relaciones con la familia o amigos son una de las características más sonadas entre sus respuestas.

 

De hecho, este estudio revela que observar como una persona se relaciona con su entorno es suficiente para predecir la salud de su cuerpo y el cerebro a lo largo de su desarrollo.

 

Hablamos de relaciones como amistades, noviazgos, familiares e incluso grupos religiosos o de lectura, hoy hay evidencia científica de que lo emocional y, particularmente, la soledad es un factor de riesgo cardiovascular potente.

 


TESTOSTERONA NATURAL  | Alimentos clave

 

A pesar de lo que siempre hemos escuchado, la testosterona es una hormona que se encuentra no solo en los hombre sino en las mujeres también, sin embargo es el género masculino quien genera más cantidad de esta, se produce en los testículos e influye en el deseo sexual, la energía y estado de ánimo.

Además estudios la relacionan con la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa, etc.

 

Con el paso de los años, la producción de esta hormona disminuye, por lo que se hace necesario obtenerla de otras fuentes, tales como el ejercicio, además, tomar suplementos de vitaminas D y con buenos hábitos de sueño, además de ello, hay alimentos que son muy beneficiosos para este propósito.

 

La miel, por ejemplo es un alimento sustituto al azúcar y contiene boro, un mineral vinculado a los altos niveles de testosterona y óxido nítrico. El aguacate, es rico en vitamina E y es famoso por sus grasos esenciales. Los Espárragos también son muy beneficiosos por su alto contenido en ácido fólico.

 


MEDIO AMBIENTE  | En contra de la contaminación

 

Uno de los principales dolores de cabeza al hablar de contaminación, son los plásticos, ya que en todo el mundo se producen anualmente 360 millones de toneladas de plástico, por esto, crece la importancia de cerrar el ciclo de los materiales de este tipo.

 

Hoy en día hay un proyecto en el cual se usa la acción de enzimas y organismos para remediar la contaminación por plásticos, los insectos y las lombrices producen enzimas que son capaces de transformar parte de los plásticos generando compuestos que pueden ser reutilizados como abonos orgánicos o quitina, lo cual se emplea para fabricar otro tipo de plásticos.

 

Este proyecto, no solo busca dar una salida a los plásticos fósiles sino obtener en el proceso compuestos útiles. Además se producirán biofertilizantes como el vermicompost (compost procedente de la actividad de las lombrices de tierra) y estiércol de insectos.

 

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page