top of page

Envíos: martes y viernes. Pedido mínimo de $90.000. Domicilio gratis por compras mayores de $120.000

  • Foto del escritorCorymbo

DIETAS 'MILAGRO' | ¿Realmente ayudan?


Aquellos "Pierde peso en una semana" o "Dieta milagrosa quema grasa" dicen ser la solución para adelgazar de manera rápida, sin embargo, es importante conocer que en muchas ocasiones podrían llegar a tener el famoso "efecto rebote" esto perjudicaría la salud de quien asume esta dieta.


Hay varios tipos de dieta "Milagro":


Dietas hipocalóricas:


Las dietas que proponen ingerir 500 Kcal o menos repartidas durante el día, los efectos de estas recaen sobre el sistema inmune, ya que expertos afirman que es difícil consumir todos los nutrientes en una dieta que incluya menos de 1300Kcal.


Dietas de un solo alimento:


Son las que se basan en un alimento concreto, pueden provocar un déficit nutricional. Pueden provocar cuadros de anemia y problemas intestinales.


Dietas Excluyentes:


En la mayoría de casos se excluyen los carbohidratos, sin diferenciar los más y menos adecuados, esto puede aumentar el colesterol malo y provoca la pérdida de otros nutrientes como fibra, vitaminas y minerales.


Dieta Hiperproteica:


Se trata de ingerir todas las proteínas posibles sin carbohidratos, esto hace que perder peso sea rápido porque las proteínas sacian y el cuerpo obtiene energía a través de la quema de grasa almacenada, esto provoca que el cuerpo se deshidrate y los huesos pueden descalcificarse.

Más información en: https://bit.ly/3RL7LbO


ORTOREXIA | Una obsesión peligrosa


Este padecimiento es considerado trastorno alimenticio por expertos, puesto que se debe a una rigidez e inflexibilidad por llevar una dieta "saludable" llegando al deterioro psicológico y afectando el comportamiento social.


Síntomas de alarma:


En algunos casos las personas que padecen Ortorexia se han impuesto normas de alimentación supuestamente sanas que terminan siendo erróneas


-Obsesión centrada en la calidad de los alimentos, su forma de cultivo o fabricación.


-Restricción sobre un grupo de alimentos, por el erróneo convencimiento de que tienen sustancias tóxicas o porque son poco saludables.


Sin embargo y como cualquier otro padecimiento, esto puede prevenirse, la principal forma de hacerlo es informándose a través de fuentes confiables como nutricionistas y expertos en el tema.


Adicionalmente se recomienda tener muy en cuenta las exageraciones que se pueden llegar a cometer a la hora de iniciar dietas o filosofía alimentaria saludable, recordar siempre que todos los excesos son peligrosos.

 

 

LAS TRES BEBIDAS MÁS SALUDABLES | Según estudio 

 

El agua siempre ha estado en el trono de la mejor bebida, según estudios, son innumerables los beneficios que trae un consumo de agua constante, de hecho existe una medida diaria de tazas de agua recomendadas.


Sin embargo, en la actualidad hay tanta variedad de bebidas, y suele ser complicado determinar cuales son saludables y las que no. La Universidad de Harvard ha realizado un estudio acerca de esta temática donde revela las otras dos bebidas más saludables.


Se trata de el café, esta bebida, según el estudio presentado, puede llegar a reducir los niveles de estrés y prevenir enfermedades como la demencia, el consumo responsable y sin azúcar de esta bebida podría aumentar la concentración, sin embargo, la principal recomendación para quienes son sensibles a la cafeína, es consumirlo descafeinado y por supuesto la recomendación general es no excederse.


Por otro lado tenemos una bebida histórica el Té , el estudio asegura que al ser un añadido al agua, conserva las mismas propiedades hidratantes, el consumo de dos o tres tazas diarias podría reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, la recomendación principal es no tomarlo demasiado caliente, ya que esto podría incrementar el riesgo de padecer cáncer de estómago.


En su argumentación, el informe recuerda que el té es la bebida más popular del mundo después del agua y que es una preparación sencilla de verter agua caliente sobre hojas curadas de la planta Camellia sinensis. Es una bebida medicinal en China desde el siglo III D.C.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page