top of page

Envíos: martes y viernes. Pedido mínimo de $90.000. Domicilio gratis por compras mayores de $120.000

  • Foto del escritorCorymbo

EJERCICIOS QUE SANAN | Alivia la migraña


Todos alguna vez de nuestras vidas hemos padecido de dolor de cabeza fuerte, tan fuerte que sentimos que se va a estallar, pues bien, este dolor es mucho más frecuente en personas que se enfrentan a la migraña, la cual se diagnostica como episódica cuando aparece entre 1 y 5 veces por mes y se vuelve crónica cuando dura hasta 15 días por mes.


Sin embargo y afortunadamente hay muchas personas, médicos e investigadores tratando de demostrar que el ejercicio físico reduce la frecuencia e intensidad de los ataques de migraña. En Colombia se estima que la migraña afecta al 13.8% de las mujeres y al 4.8% de los hombres.


Un proyecto de investigación demostró que el ejercicio físico libera sustancias con poder analgésico que alivia la migraña, debido a que relaja el sistema nervioso central y así logra aliviar los dolores de cabeza.


La investigación incluyó un programa de entrenamiento de ejercicios de bicicleta estática durante 15 minutos de calentamiento, 20 minutos de sesión y 15 de recuperación, se demostró que el ejercicio físico alivia las migrañas al liberar endorfinas ya que es una sustancia que aumenta la capacidad de captación de oxígeno del cerebro.


Además, entre los ejercicios que ayudan a aliviar los dolores de cabeza incluyen: caminar, nadar, trotar, estirarse, hacer yoga, pilates y bailar.

 

 

ETIQUETADO FRONTAL | Promoviendo la alimentación saludable

 

La "Ley de la comida chatarra" como se denominó en Colombia es una iniciativa de los gobiernos que pretende fomentar la alimentación saludable para prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad, esta ley se fue implementado en países de Latinoamérica como Chile, Uruguay, Perú, y Colombia.


En Colombia, a diferencia de otros países, los sellos frontales en Colombia serán de color negro, de forma circular y ofrecerán información sobre alto contenido de sodio, grasa y azúcares.


Esta ley aplica para todos los productos empacados (pocas excepciones) esto tiene como objetivo proporcionar al consumidor final una información nutricional suficientemente clara y comprensible sobre el producto y así poder tomar una decisión basada en la información que recibe, ya que además se incluirán sello frontales positivos que estarán relacionados con los alimentos que contienen ingredientes positivos para la salud.


Más información en: https://bit.ly/3R5TINq


FRUTAS QUE FAVORECEN  | El mango para bajar de peso

 

A la hora de bajar de peso una de las frutas que más se recomienda ingerir es el mango, ya que es una fruta con alto valor nutricional y pocas calorías, además le mango regula el metabolismo y facilita la digestión, es importante resaltar que contiene un poderoso antioxidante llamado Irviginia Gabonesis, el cual optimiza la capacidad de quemar grasas, principalmente las que se encuentran en el vientre.

 

De acuerdo con la nutrióloga María del Carmen Robleda, citada por el mismo medio, "el mango es una fruta excelente en la quema de grasas porque encaja perfectamente en las dietas de control de peso. Su bajo aporte calórico se debe en gran medida a su contenido en agua, componente que supone un 83% de su peso".


De acuerdo con Robleda, es bueno incluir el mango en la dieta de 3 a 4 veces por semana, sea como fruta, en jugo, ensaladas y cualquier otra opción.


 

CURAS NATURALES | ¿Cómo aliviar el insomnio

 

En Colombia este padecimiento es más común de lo que conocemos, a causa de la pandemia aumentó un 20% el consumo de medicamentos para dormir, lo cual genera mayor dependencia hacia estos fármacos, los cuales además generan tolerancia y hace que cada vez se necesiten más de este tipo de medicina para solucionar el problema.


Este padecimiento es un trastorno del sueño común, el cuál se caracteriza por problemas para conciliar el sueño, y principalmente lo padecen personas que sufren también de estrés o depresión y aquellos que tienen horarios de trabajo nocturnos. 


Existen muchos medicamentos diseñados como salvavidas para este tipo de padecimiento, pero como se mencionaba anteriormente, estos generan dependencia, por eso es importante tener en cuenta recomendaciones de especialistas para tratarlo de forma natural:


Leche Caliente: Un vaso de leche tibia una hora antes de dormir puede facilitar el proceso debido a que contiene melatonina, una hormona relacionada al sueño.

Valeriana: La valeriana tiene propiedades sedantes las cuales ayudan a conciliar el sueño, tomar la infusión de esta raíz o su extracto entre 2 y 3 gramos.


Tila: Su contenido en Alfa- Pineno y ácido cafeico tienen funciones sedantes al igual que propiedades antiespasmódicas.

 


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page