top of page

Envíos: martes y viernes. Pedido mínimo de $90.000. Domicilio gratis por compras mayores de $120.000

  • Foto del escritorCorymbo

¿Nuestra rutina puede afectar los niveles de azúcar en la sangre?


La Federación internacional de la diabetes en el mundo reveló que en el mundo 537 millones de personas viven con diabetes y se prevee un incremento del 46%

Un reciente estudio publicado por la Clínica Mayo arrojó que es importante conocer la cantidad de carbohidratos a la hora de comer ya que solo así se podría obtener una dosis adecuada.


Expertos coinciden en que la diabetes es mucho más que la glucosa, ya que afecta órganos como el corazón y los riñones,  provocando enfermedades como fallas cardiaca y enfermedades renales crónicas, en la mayoría de casos estas se pueden prevenir.


Este estudio posiciona la alimentación como la piedra angular de la vida sana, ya que con o sin diabetes es necesario saber como influyen los alimentos en los niveles de glucosa en la sangre.


Otros factores que pueden afectar los niveles de glucosa en la sangre son la actividad física, ya que cuando se realiza ejercicio los músculos usan el azúcar para obtener energía. De manera que, la actividad física regular ayuda al cuerpo a usar la insulina de manera eficiente.


Los medicamentos también están diseñados para disminuir los niveles de glucosa en la sangre, sin embargo, la eficacia de estos depende del momento y tamaño de la dosis.


Así mismo con los medicamentos nuevos, ya que se considera la posibilidad de tomar un medicamento nuevo para tratar otra afección se debe consultar si puede afectar los niveles de glucosa.


Más información en: https://bit.ly/3CdUN0Z

 

¿QUÉ TAN RÁPIDO COMES?


Las competencias por ser el primero en terminarse el plato de comida suelen tomarse como un juego o una forma divertida de compartir un almuerzo o una comida con la familia o amigos, sin embargo, comer rápido se asocia a tener mayor riesgo de sobrepeso y factores cardio metabólicos en la infancia.


Esta acción se ha relacionado con una mayor ingesta de calorías y mayor índice de masa corporal, prevalece la obesidad y ciertos trastornos metabólicos en adultos.

Un estudio del CIBER de Fisiopatología de la obesidad y nutrición publicado en la revista The Journal of Pediatrics aplicado en 956 niños y niñas de 3 a 6 años, tenía el objetivo de evaluar la asociación entre la velocidad de ingesta en las tres comidas principales y el riesgo de presentar sobrepeso y obesidad, mayores niveles de tensión arterial y otros factores de de riesgo cardio metabólico como el colesterol, triglicéridos y la glucosa en ayunas.


Este estudio reveló  que los niños con mayor velocidad de ingesta presentando mayor riesgo de tener sobrepeso y obesidad e incrementar sus niveles de grasa corporal, tensión arterial y glucosa.


Esto indica además, que comer más rápido podría estar asociado con la ingesta de alimentos menos saludables como aquellos con mayor contenido energético, alimentos ultra procesados que están  asociados a un mayor riesgo de obesidad y alteraciones del sistema cardio metabólico.



EL FÓSFORO | ¿Para qué sirve este Macromineral?


Al igual que el calcio, este macro mineral es responsable del buen estado del sistema óseo, además este elemento es vital para la reconstitución de tejidos corporales, combate la fatiga.


Además, interviene en el mantenimiento del PH de la sangre y en la formación de numerosas enzimas. 


¿Dónde encontrar fósforo?


La principales fuentes de fósforo se pueden encontrar en las semillas como las pipas de girasol, otro alimento importante son las legumbres, como las lentejas y el frijol, así mismo, la yema de huevo aporta 220mg de este macromineral. Otros alimentos como el pescado y mariscos son fuente importante de fósforo.


¿Cómo saber que tengo deficiencia de fósforo?


La deficiencia de este mineral produce debilidad muscular, fatiga y por estar directamente relacionado con el bienestar óseo se pueden presentar fracturas fácilmente ya que si se presenta una deficiencia de este mineral podría haber fragilidad ósea.

 


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page