top of page

Envíos: martes y viernes. Pedido mínimo de $90.000. Domicilio gratis por compras mayores de $120.000

  • Foto del escritorCorymbo

¿SIENTES QUE NO PUEDES DEJAR DE COMER? | Dependencia de la comida


Controlar el apetito puede llegar a ser todo un reto para muchas personas, ya que cuando se ingieren alimentos se libera la dopamina, un neurotransmisor que regula a nivel cerebral el placer y motivación. Por tanto, termina siendo para algunas personas un tema obsesivo el hecho de comer, y el gran inconveniente, más allá del desorden alimenticio, son las consecuencias que esto conlleva ya que normalmente se consumen alimentos altamente calóricos, ricos en grasas y azúcares.


Como ya imaginabas, las consecuencias terminan siendo una subida de peso desmedida, y el perjuicio en la salud, desde el colesterol alto hasta enfermedades como diabetes y cáncer, pero, ¿Cómo saber si estás padeciendo dependencia a la comida? estos son algunos síntomas:

 

-Deseas más comida aún cuando el estómago está lleno.

-Sientes malestar físico cuando no estás comiendo

-Sentirte culpable, pero repetir el comportamiento

-Ocultas tu adicción tratando de comer solitario


Afortunadamente, hay un tratamiento y al ser un desorden alimenticio, lo principal es asistir a psicoterapia, así podrás aliviar el estrés y la ansiedad que genera el comportamiento.


Seguidamente es necesario tener una terapia cognitiva conductual para eliminar la adicción.


Por otra parte, prácticas como el ejercicio físico, la meditación y el control que ejerce una dieta, son necesarias para evitar mayores problemas de salud.

 

Más información en: https://bit.ly/3N84xh5

 

ANÁLGESICOS NATURALES | Sin medicamentos, quítate el dolor


El primer lugar en esta lista mágica, lo ocupan los arándanos, una fruta que es muy  conocida por sus propiedades antioxidantes, pero que muchos desconocen su eficacia cuando de dolores de estómago se trata, además de aliviar cualquier dolor de estómago, los arándanos te mantienen alejado de las úlceras estomacales.


El segundo lugar, es para las uvas, ya que se considera que comiendo solo una taza de uvas a diario sería posible solucionar el dolor de espalda que tanto te aqueja, ya que las uvas estimulan la circulación de la sangre en la parte inferior de la espalda.

Seguidamente encontramos la piña, que contiene una sustancia llamada Bromelina y es muy útil para aliviar la hinchazón y pesadez del estómago, así mismo,  mejora la circulación de la sangre, e inhibe todo tipo de inflamación, también alivia los calambres.


Posteriormente, el Jengibre es una opción excelente porque ayuda a aliviar dolores musculares y artríticos. También debes conocer la cúrcuma, que además de aliviar dolores sirve para mejorar la vitalidad y el proceso de reparación de tejidos.


Todos estos alimentos tienen propiedades analgésicas y contribuyen a aliviar dolores en las diferentes partes del cuerpo.



AVENA | Beneficios para la alimentación de los niños.


La avena es un cereal que se relaciona mucho con la vida saludable, pues no es para menos, ya que este maravilloso alimento es de las mejores opciones para los niños ya que aporta grandes beneficios a su salud.


Al ser de grano entero, posee mayor contenido en fibra que otros cereales, esta combinación de proteína y fibra sin azúcar termina siendo saciadora, además de ser un alimento de muy fácil digestión.


A veces suele ser un gran inconveniente el modo de preparar un alimento para que los niños lo acepten y les guste, pues bien, la avena es muy versátil, tanto que se puede añadir a cualquier comida que los más pequeños consuman frecuentemente.


Al alimentar a tus hijos con avena, empezarás a notar como mejoran su problemas digestivos, si los hay, su sistema inmunológico comienza a volverse más fuerte debido a las vitaminas y minerales que contiene este alimento.

Es hora de incluir la avena en la dieta de tus hijos.

 


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page