top of page

Envíos: martes y viernes. Pedido mínimo de $90.000. Domicilio gratis por compras mayores de $120.000

  • Foto del escritorCorymbo

VERDURAS ASIÁTICAS | ¿Las has probado?



La mayoría de las verduras asiáticas tienen un sabor particular y ligeramente amargo por eso podría equilibrarse con algo dulce, como zanahorias y frutos secos.

Estas maravillosas hojas poseen una gran cantidad de vitamina C, por tanto, no se recomienda aplicar calor fuerte a la hora de prepararlas, son fuente de fibra y de mucha humedad. Entre ellas se encuentran:


Mizuna: Es un tipo de crucífera de hojas que se puede comer cruda o cocida, el sabor es muy parecido a la rúgula, es decir, picante la forma favorita de la preparación es saltearla en aceite de oliva, al igual que las espinacas.


Tatsoi: el tatsoi puede formar parte de muchas ensaladas ya que puede sustituto a la espinaca por la forma de sus hojas y la intensidad de color, además de su gran aporte en hierro, ácido fólico y fibra, lo que lo hace un aliado a la hora de combatir el estreñimiento.


BokChoi: esta hortaliza es muy parecida a la acelga, pero es una col que la puedes combinar con cualquier ingrediente, es fuente de magnesio, calcio hierro y potasio, el sabor de esta verdura cruda es amargo, parecido al de la endivia, por esto, en su mayoría se consume cocida, ya que libera matices dulces parecidos a la espinaca, la mejor forma de prepararla es en wok o al vapor.


 

PESCADO AZUL | Vital en la alimentación de adultos mayores


El pescado azul es aquel animal que tiene en al menos una etapa de su ciclo biológico un 5% de grasa. Los que no llegan a ese nivel son conocidos como pescados blancos y alcanzan el 1 o 2% de grasas.


Este alimento, se considera una gran fuente de proteína y minerales, al igual que la carne y el huevo, contiene vitaminas A, D y B12. Se diferencia de otros alimentos por su cantidad de grasas, beneficiosas por cierto ya que son omega 3.


Estas grasas son ideales para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y la disminución de la presión arterial, además de prevenir la trombosis y aumentar la vaso dilatación arterial, esto las hace claves para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Para las personas mayores, según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, el consumo de pescado azul esta asociado con una menor incidencia y mejor evolución del dolor entre los mayores de 60 años.


Esto se debe a que las grasas omega 3 tienen acciones antiinflamatorias y analgésicas. Su consumo se asocia con un riesgo 32% más bajo de aparición del dolor, y una probabilidad 30% menor de empeoramiento del dolor.

 

 

NO MÁS LUMBAGO | Quítate el dolor


En ocasiones los dolores se tornan insoportables, más cuando hablamos de la espalda y nos ataca el famoso Lumbago o Lumbalgia, este dolor en la parte baja afecta cerca del 70% de la población incluso antes de cumplir 16 años.


Este dolor puede darse por muchas razones, tanto así que es difícil detectar de donde realmente viene el dolor, pero afortunadamente puede tratarse, los expertos recomiendan actividad física diaria, además de tener en cuenta que un mal ejercicio puede desatar esta dolencia, por tanto deben evitarse ejercicios fuertes o mal hechos.


Los estiramientos también son ejercicios que según estudios, han comprobado la disminución del dolor. Además, y como medida complementaria, suele recomendarse un tratamiento con la aplicación de frío y / o calor para aliviar el dolor.


En cuanto a la alimentación es recomendable consumir alimentos que controlen la inflamación y los dolores causados por enfermedades reumáticas, como la artritis.

 

Más información en: https://bit.ly/3V7wDMb

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page